En el acto estuvieron presentes el Gobernador provincial, Juan Schiaretti, el titular del Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial, Pablo De Chiara y el rector de la UNC, Hugo Juri; entre otras tantas entidades universitarias, científicas, cámaras empresarias y referentes del sector privado, quienes concretarán una serie de acciones para convertir a Córdoba en un referente nacional e internacional de la biotecnología. La intención es ejecutar acciones coordinadas entre los sectores público, privado y académico para impulsar el desarrollo de la biotecnología en la provincia de Córdoba.
La iniciativa está compuesta por tres partes: la financiación estatal de investigaciones en áreas biotecnológicas; la cofinanciación entre el Estado y el sector privado para proyectos y emprendimientos relacionados a la biotecnología; y la conformación de un clúster con instituciones científicas, empresarias, académicas, tecnológicas y del sector público.
Los actores que participan del clúster serán más de 50 institutos y centros de investigación de simple y doble dependencia e independientes, el CCT CONICET, 12 universidades, el INTA, el INTI, Ceprocor que nuclean a más de 500 investigadores en estas temáticas y llevan adelante más de 260 proyectos.
Sin dudas, Córdoba se verá beneficiada de este programa, gracias a la enorme cantidad y calidad de sus recursos científicos, dentro de los cuales se encuentra el excelente equipo de InBiomed.